NOSOTROS SOMOS LA MEZQUITA DE AL-NOOR, LA MEZQUITA DE LA LUZ

NOSOTROS SOMOS LA MEZQUITA DE AL-NOOR, LA MEZQUITA DE LA LUZ

NOSOTROS SOMOS LA MEZQUITA DE AL-NOOR

LA MEZQUITA DE LA LUZ

En el nombre de Dios. El Clemente. El Misericordioso.

En el estado de Wellington, Nueva Zelanda, en los rezos del viernes, día de festividad musulmana, en la mezquita de al-Noor, de un pueblo llamado Christchurch, un asesino supremacista cometió un atentado terrorista quitándole la vida a cincuenta personas, entre ellas cinco niños. Por supuesto, no ha habido ninguna referencia a sus creencias religiosas.

Las buenas gentes neozelandesas, han dado una respuesta, justa, amorosa y sostenedora, expresando su rabia y su pena, al tiempo que el necesario apoyo a las familias musulmanas, que, desechas por el dolor, viven momentos muy amargos por la pérdida de sus seres queridos.

Pero, ¿Que ha pasado en el resto del mundo occidental? Desgraciadamente, esta vez no ha habido manos pintadas de blanco, abiertas al aire, ni pancartas protestando por dicho atentado, ni velas encendidas por las calles, no se ha guardado ningún minuto de silencio a las puertas de los distintos edificios oficiales, ni ha salido gente por la tele, lamentando esta barbarie. Nada, solo silencio…

Pero… nosotros deseamos elevar nuestra voz para decir: ¡NOSOTROS SOMOS LA MEZQUITA DE AL-NOOR!

Desde aquí, nuestras condolencias a todas las familias de aquellos que han perdido algún ser querido en la mezquita de al- Noor. Descansen en paz…

Atentamente:

A. L. L.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*