DANZAS SUFIES GNAWAS DE TRANCE CINETICO (IV) RESONANCIA

DANZAS SUFIES GNAWAS DE TRANCE CINETICO (IV) RESONANCIA

DANZAS SUFIES GNAWAS DE TRANCE CINÉTICO (IV)

RESONANCIA

En el nombre de Dios. El más Clemente. El eternamente Misericordioso.

La sincronización es un término usado en física cuando dos sistemas en movimiento entran en sincronía. Cuando dos ondas alcanzan su cresta y su valle al mimo tiempo se dice que se hallan en sincronía.

Cualquier objeto vibratorio, como es el caso de las percusiones gnawas, incluyen ondas electromagnéticas llamadas “frecuencias resonantes” con lo que es más fácil, no solo vibrar, sino resonar, y, esto se debe, a nuestro sentido del oído: la escucha, que opera mediante un tipo de reordenamiento: distintas partes de la membrana del oído interno resuenan a las distintas frecuencias del sonido, y, el resultado es que dicha escucha, hace que desconectemos de cualquier estímulo ajeno que no sean la música y la danza, y, esto hace, que solo sintonicemos con nuestra  propia frecuencia resonante. Es como una madre que reconoce instantáneamente a su hijo entre un grupo de niños que lloran, gritan o juegan.

Por lo que, cuando sonido, escucha y danza conforman un todo, el cuerpo comienza a buscar el equilibrio de sus emociones, y la forma de darles espacios de liberación y armonía para una mayor salud tanto mental como corporal.

Ángel Lafuente Laarbi-Rommani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*